• IDENTIDAD-CORPORATIVA

    Es la materialización visible de su negocio. Esta incluye desde los colores y el logotipo hasta las Páginas-Web; se halla coordinada por una serie de líneas maestras que establecen cómo y en que modo se reflejará la imagen del negocio.

 

Identidad Corporativa

 
Imagen Corporativa

 

La Identidad corporativa es la imagen de lo que una firma "representa"; en su consolidación intervienen las campañas publicitarias, su Sito-Web, las redes sociales y toda plataforma que se preste para este fin. La misma debe estar concebida para atraer al público y provocar el interés en el consumo del bien o del servicio que el negocio ofrece generando en el usuario una imagen mental como correlato con su “identidad de marca”.

Esta Identidad debe ser consecuente con su nombre corporativo o marca y con el Logo o Isotipo; por ejemplo, una identidad que apunte al lujo y al clasicismo no debería ofrecerse en supermercados de descuento o promocionarse mediante el humor vulgar en su propaganda.

La Identidad Corporativa se compone de distintos elementos que en conjunto o individualmente cumplen un mismo rol: el de construir la “Imagen de Marca” haciéndola fácilmente reconocible por el usuario, dejando claramente manifestado cuales son sus características y sus valores.

Forman parte de la Identidad de un negocio su logo o Isotipo, su “Nombre de Marca”, sus colores, su eslogan, su Sitio-Web, su gráfica (flyers o volantes, tarjetas comerciales, afiches, etc), la decoración y ambientación de sus oficinas o locales y hasta el uniforme de su personal.